ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

Comienza la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica

  • Esta instalación se encuentra dentro del Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid 2016-2020

  • Con estos cinco en Plaza Elíptica, Metro cuenta con 515 ascensores en toda su red

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y un plazo de ejecución de 19 meses, permitirán que la estación sea plenamente accesible a personas con movilidad reducida.

La estación de Plaza Elíptica ya está equipada con cuatro ascensores, aunque el transbordo de los usuarios entre las líneas 6 y 11 solo puede realizarse a través de escaleras fijas y mecánicas. Para solventar esta conexión, se instalarán dos ascensores, uno en la salida del andén 1 y otro en la salida del andén 2 de la línea 11 con el objetivo de unir dichos andenes con el pasillo de transbordo que se dirige a la línea 6.

Además, se colocará un tercer ascensor que comunicará el exterior con el vestíbulo de Marcelo Usera de la línea 6. Un cuarto ascensor conectará dicho vestíbulo con la zona de transbordo de las líneas 11 y 6, así como con el andén 1 de línea 6. Por último, habrá otro ascensor que comunique el pasillo de transbordo entre las líneas 6 y 11 con el andén 2 de línea 6.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones