El entrenador del Leganés, Asier Garitano, pasó por sala de prensa para analizar la derrota de su equipo por 2-3 ante el Sevilla.
Asier Garitano afirmó no estar preocupado por no conseguir la victoria en Butarque, debido a que el nivel del equipo y de los rivales está siendo grande: “Estamos viendo lo difícil que es la Primera División, lo que importan las áreas y las situaciones de área, que te dan la situación de ganar o de perder. 10 goles en contra en cuatro partidos en casa no es una buena señal, aunque el rival ha tenido un acierto grande”.
A pesar de la derrota, el técnico declaró estar “contento”, debido al nivel mostrado por sus jugadores, que, según palabras del propio Asier, se vio reflejado en el apoyo de la grada de Butarque: “Aquí lo que cuenta no es ser superior, es dominar las situaciones del área. Si las tienes, tienes la capacidad de ganar. Hoy no nos han dominado, pero con poco nos han hecho tres goles, porque tienen mucho talento. Jugar con estos rivales nos va a ayudar. Seguro que iremos mejorando algunas cosas”.
Por último, Asier comentó una de las acciones polémicas del encuentro, cuando el árbitro no expulsó a Vázquez: “No quiero que haya problemas con las situaciones de tirar el balón fuera. Avisamos a todos los rivales que es el árbitro el que tiene que parar el juego, si no, nosotros vamos a seguir jugando, sea a favor o sea en contra, a no ser que sea muy claro que el jugador se haya hecho daño”.
Los jugadores del Leganés David Timor y Alexander Szymanowski valoraron desde su punto de vista la derrota frente al Sevilla.
El valenciano resumió el encuentro, en el que el Leganés dejó escapar un punto, tras empatar un 0-2: “Ha sido una pena por el final, porque hemos sido mejor que ellos, aunque han llegado tres veces y nos han metido tres goles. Hay que seguir y pensar en el próximo partido, y a seguir dando la cara, como hoy”.
De la misma manera, no se mostró preocupado por los 10 goles en contra en cuatro partidos en casa: “Son muchos goles encajados, aunque han venido cuatro equipos muy grandes y muy difíciles. El equipo ha dado la cara contra todos, aunque ha sido una pena no haber conseguido alguna victoria. Llegará pronto”.
Por su parte, el argentino Szymanowski lamentó el tercer gol del Sevilla, pues “Después del subidón de la remontada, que te metan a falta de pocos minutos, es un jarro de agua fría, pero hay que estar tranquilos. Hoy se han hecho muy bien las cosas. El Leganés está dando la cara en Primera y todo el mundo tiene que estar orgulloso de eso. Tarde o temprano se sacarán los puntos en Butarque”.
Todavía no ha conseguido el Leganés una victoria en casa, algo que achaca el argentino a que “En Primera todos son grandes equipos. Nos han tocado en casa los mejores de Europa. El vestuario está desolado por ese último gol, aunque el ambiente es muy bueno y eso se refleja los fines de semana. Estamos superando a los equipos, pero tenemos que aprender de todos ellos”.
Por último, el entrenador del Sevilla F.C., Jorge Sampaoli, valoró la victoria que corta la mala racha de su equipo en cuanto a victorias fuera de casa: “Hemos ganado fuera en un partido muy difícil, ante un rival que nos exigió mucho y que en algún momento del partido nos superó. Lo más rescatable es que con el 2-2 el equipo fue a buscar y tuvo los mejores momentos del partido”.