-
Desde la FLAVL destacan “la falta de voluntad para resolver los problemas que arrastra la ciudad desde hace una década”
La Federaciones de Asociaciones vecinales de Leganés celebraron una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad ayer, martes 15 de enero. Sobre ella, la FLAVL ha destacado que “se desarrolló en un clima de cordialidad, pero sin acuerdo ninguno”. Desde la Federación subrayan que realizaron propuestas y medidas, enviadas con anterioridad en un documento al gobierno local, pero que percibieron durante la reunión “falta de voluntad para resolver los problemas que arrastra la ciudad desde hace una década”.
Además desde la Federación han querido subrayar que ya ha pasado suficiente tiempo, como para que algunos problemas, carencias o necesidades hubieran sido resueltas. “Postergar los acuerdos y las decisiones públicas, era una característica de la anterior legislatura” han declarado. Por otro lado, también han criticado que las soluciones no pasan por “inyectar decenas de millones de euros a servicios ya privatizados sin analizar el porqué de su pésimo funcionamiento” sobre los acuerdos en limpieza viaria, recogida de residuos o el mantenimiento de zonas verdes.
Por todo ello, tras la reunión celebrada ayer, desde la FLAVL ratifican la necesidad de unos presupuestos que mejoren los servicios públicos. La Federación insta al gobierno PP-ULEG a que acepten las medidas presentadas en el documento y las incluyan en el presupuesto municipal de 2024.