ACTUALIDAD SUCESOS

Un hombre, taser en mano, intentó atracar en dos farmacias de Leganés con cuatro días de diferencia

Banner Horizontal

Loading

Una información de YAIZA COBO

El miércoles 8 de febrero la Asociación de Vecinos del Barrio de la Solagua publicaba vía Twitter: “Ayer por la mañana a primera hora según comentan unos vecinos se produjo un atraco en la Farmacia de Anita Martínez 16. #solagua Encapuchados se llevaron los bolsos de l@s clientes y 200 euros al no poder llevarse la caja registradora @policia @AytoLeganes”. Esta noticia provocó un cierto pánico entre el vecindario que no daba crédito ante lo ocurrido.

Sin embargo,  la propia farmacéutica que presenció el atraco en primera persona y se dirigió a la Asociación para aclarar la información: “Los hechos que describís no corresponden para nada con la realidad. Rogamos, que por favor la noticia sea eliminada o sea descrita como sucedieron los hechos realmente”. De esta manera, logró que la Asociación eliminase el tuit, pero… ¿Qué paso en realidad?

Advertisement

Cómo sucedieron los hechos

La farmacéutica explica que no fue un atraco, si no, un intento de atraco que se produjo el lunes 6 de febrero a última hora de la tarde. Un hombre encapuchado y con un taser en la mano asaltaba el local a las 9 menos diez de la noche aprovechando que se acercaba la hora del cierre y no quedaba ningún cliente dentro de la farmacia. El atracador hizo todo lo posible por llevarse el dinero pero debido al sistema de caja se vio obligado a abandonar la tienda sin poder llevarse ni un solo euro.

Por lo que, ni eran varios encapuchados los que irrumpieron en el establecimiento, ni se encontraban clientes dentro a los que poder asaltar en el momento del acontecimiento, ni el ladrón consiguió esfumarse con 200€.

Sobre el atracador

Tan solo dos días antes, este atracador irrumpía en otra farmacia de un barrio cercano al centro de Leganés bajo el mismo modus operandi, en esta ocasión consiguió escaparse con parte del dinero de la caja. Hasta ahora se conoce que ambos sucesos han sido provocados por la misma persona y la policía ya lo está investigando.

 

PUBLICIDAD

Secciones