-
Los hechos ocurrieron el pasado día 9 en una céntrica perfumería de la ciudad
-
Al grito de ‘¡Todos al suelo, es un atraco! entraron ocultos con bufandas y capuchas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un atraco a una perfumería ocurrido el pasado día nueve en Leganés. Los arrestados entraron al local con bufandas y capuchas para evitar ser reconocidos y, tras amenazar a las dos empleadas y a los clientes para que se tirasen al suelo, sustraían unos 800 euros de las cajas registradoras.
Tras el robo, los jóvenes huyeron en un vehículo iniciándose una persecución que terminó con la detención de tres de ellos. El cuarto individuo se dio a la fuga siendo
arrestado el pasado día 16.
¡Todo el mundo al suelo; esto es un atraco!
Los hechos ocurrieron el pasado día nueve. La Sala 091 alertó a los agentes de un atraco en una perfumería de una céntrica calle de Leganés. Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar donde cuatro varones con la cara oculta tras bufandas y capuchas habían accedido al grito del clásico “¡todo el mundo al suelo; esto es un atraco!” para apoderarse de unos 800 euros de las cajas registradoras y huir apresuradamente.
Tras recabar todos los datos aportados por los testigos, los agentes iniciaron la búsqueda de los autores y del vehículo por las proximidades. Instantes después era localizado iniciándose una persecución que terminó con la detención de tres de los cuatro presuntos autores entre los que se encuentra un menor de edad. El cuarto varón consiguió zafarse de la actuación policial y darse a la fuga.
Cuchillo de 19 centímetros
Los investigadores realizaron varias gestiones hasta constatar la identidad del cuarto individuo poniendo en marcha un dispositivo para su localización que culminó el pasado día 16 con su arresto. En el registro del vehículo encontraron un cuchillo de 19 centímetros de hoja, dinero en efectivo y varias gorras. Los detenidos mayores de edad ya han ingresado en prisión.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Leganés pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid