ACTUALIDAD RELIGIÓN

D. José María Avendaño, sacerdote muy vinculado a Leganés, nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe

Banner Vertical

Loading

  • El nuevo obispo auxiliar electo desempeñaba hasta ahora la tarea de vicario general y vicario para el clero en esta Diócesis

  • Avendaño ha elegido como lema episcopal ‘Caritas et humilitas’, (Caridad y humildad)

D. José María Avendaño Perea (Villanueva de Alcardete, 1957), hasta ahora vicario general de la Diócesis de Getafe, ha sido nombrado obispo auxiliar por su santidad el papa Francisco. Se le ha concedido la titularidad de la diócesis histórica de Illiberi (Elvira).

El nuevo prelado ha recibido su nombramiento con alegría y con espíritu agradecido manifestando: “soy consciente de que he aceptado esta tarea, con temor y temblor, contando siempre con la inigualable y necesaria ayuda de la gracia de Dios, la maternal intercesión de la Virgen María y de todos los Santos”.

Advertisement

‘Caritas et humilitas’

Avendaño, que ha elegido como lema episcopal ‘Caritas et humilitas’ (Caridad y humildad), ha pedido al Señor “que haga cada día de mí un hombre de oración (…) un hombre de anuncio, convocado a ir y anunciar el Evangelio (…) un hombre de comunión, llamado a cimentar y cuidar la fraternidad y la comunión con los fieles de esta Diócesis de Getafe. Quiero ser y vivir como hijo de la Iglesia, poniéndome a su servicio consagrando a ella todas mis energías y mis desvelos”.

El nuevo obispo auxiliar electo es un gran conocedor de la Diócesis de Getafe en la que ha vivido todo su ministerio sacerdotal desde su ordenación en 1989 y donde ha desempeñado diversos cargos: vicario parroquial, párroco, arcipreste, miembro del Consejo presbiteral, del Consejo diocesano de Pastoral, del Colegio de Consultores, y responsable del Área de Pastoral Social. Además es miembro -por designación de la Conferencia Episcopal- del Consejo General de Cáritas Española.

PUBLICIDAD

Secciones