El alcalde reclamará al Gobierno regional una conexión entre la M-406 y la M-45 para agilizar las comunicaciones y mejorar el tráfico rodado.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, trasladó al consejero de se Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, las necesidades urgentes de la ciudad en materia de transportes y comunicaciones. El objetivo no era otro que “mejorar las comunicaciones de los leganenses y lograr un transporte más eficaz en toda la ciudad”.
Santiago Llorente solicitó al consejero que la Comunidad de Madrid una Metrosur con Metro Madrid para posibilitar el transporte de los vecinos y vecinas de la ciudad. Así, Llorente reclamó que la línea 11, la estación de La Fortuna, se comunique de forma directa con la línea 12 (Metro) logrando una conexión de Leganés con la capital sin necesidad de que los usuarios tengan que trasladarse hasta la estación de Puerta del Sur en Alcorcón.
En el ámbito de las comunicaciones por carretera, el regidor solicitó al Gobierno regional una conexión entre la M-406 y la M-45 para agilizar así el acceso y la mejora del tráfico rodado. En este sentido el regidor cree necesario que la Comunidad ejecute cuanto antes un plan de mejora del asfaltado de las vía que rodean a la ciudad ya que según el alcalde, en estos momentos hay numerosos baches y desperfectos que ponen en riesgo la seguridad de los conductores que utilizan estas carreteras.
En cuanto a los transportes públicos, Santiago Llorente reclamó a la Comunidad que los autobuses presten servicio en los nuevos barrios de Leganés, especialmente en Poza del Agua donde ahora no llegan los autobuses. Igualmente se trasladará la necesidad de incrementar el número de vehículos y conductores para lograr así reducir el tiempo de espera que transcurre entre el paso de un autobús y el siguiente.