ayto iu entra en gobierno
AYUNTAMIENTO IUCM POLITICA PSOE

AYTO IU ENTRA EN GOBIERNO

ayto iu entra en gobierno

El portavoz de IU se incorpora al gobierno

Asumirá la cartera de Desarrollo Local y Empleo y la gestión de la empresa de Comunicación

El portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes en el Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano, se ha incorporado oficialmente hoy al gobierno de la ciudad para asumir las áreas de Empleo y Desarrollo Local, así como la gestión de la empresa de comunicación pública, Leganés Gestión de Medios, y ser miembros de la Junta de Gobierno Local.

El acto se ha oficializado con la firma de un acuerdo programático de cuatro páginas, en el que según ambas partes, “no ha costado mucho ponerse de acuerdo porque las coincidencias en ambos programas electorales eran muchas”.

Según el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, la firma del acuerdo y la incorporación de Bejarano como séptimo concejal del ejecutivo local “consolida al gobierno municipal”. Además, el primer edil ha detallado que “seguimos negociando la incorporación de otras fuerzas políticas y convencidos de que en los próximos meses será posible”. [pullquote]Llorente: “Este acuerdo consolida al Gobierno”[/pullquote] Consultado al respecto de  a qué fuerzas políticas se refería, Llorente explicó que “con quien más sintonía tenemos en estos momentos es con Ciudadanos, pero la formación está inmersa en plena precampaña electoral para las generales, como nosotros, y hemos acordado con ellos recuperar las conversaciones una vez que pase esa convocatoria electoral”. [pullquote]”Seguimos negociación la incorporación de otras fuerzas, con quien más sintonía tenemos es con Ciudadanos” [/pullquote]

Para el nuevo concejal de gobierno, Rubén Bejarano, “el acuerdo político es muy importante. Evidencia y pone de manifiesto el carácter de izquierdas del  Ayuntamiento de Leganés”. El nuevo edil de Desarrollo Local no ha dudado en señalar que “estamos convencidos de que no solo las dos organizaciones, si no las gentes de las izquierdas de Leganés están satisfechos con este acuerdo, y que la mayoría de los ciudadanos están contentos . Cuando nos dicen desde muchas voces de la política que las ideologías son un juego de trileros y que el cambio político solo puede venir desde la ciudadanía, nosotros estamos diciendo y hoy lo queremos plasmar con ello, de que el cambio político solo puede venir por la izquierda”.

Rubén Bejarano, consultado sobre si era prioritario el área que dirigirá para llegar al acuerdo, ha señalado que “le hemos dado mucha prioridad. Hay mucho que hacer por Leganés. El principal problema que tiene la ciudad es la insostenible tasa de desempleo. Es verdad que no tenemos tantas competencias como la Comunidad de Madrid o el propio Estado, pero la ciudad tiene recursos, agentes sociales y un equipo de gobierno  comprometido con esas políticas de empleo”.

Un Plan de Empleo, remodelar los polígonos y prestar atención a los comercios, ejes de su propuesta

Bejarano ha dado las líneas maestras de lo que será su trabajo de los próximos años al frente de la Delegación, puesto que a su entender “hay mucho por hacer”. Y entre lo que hay que hacer tiene una prioridad. “Lo que queremos presentar es un plan de empleo municipal sobre el que pivote toda la acción de gobierno en este mandato en materia de empleo, queremos sentar a empresarios, sindicatos de clase, y consensuar con todos los grupos municipales dicho Plan porque estoy convencido de que para todos es una prioridad”.

IMG_0647

El concejal de Desarrollo Local ha incidido también en tres asuntos, para él, importantes. “Por un lado remodelar todos los polígonos industriales. Segundo, prestar mucha atención a un sector productivo que a pesar de la crisis genera mucho empleo, como son los comerciantes. Es una ciudad difícil, rodeada de grandes superficies, y nosotros queremos ayudar a ese pequeño comercio. Y  tercero, queremos impulsar el  Centro de Empresas, que sirva para que muchos jóvenes empresarios, que tienen sus proyectos y que el Ayuntamiento debe ayudarles”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones