ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

Ayuntamiento y la Asociación Apicultura y Biodiversidad impulsan la recuperación de las abejas

  • En Leganés se desarrolla un proyecto pionero que permite la recuperación y acogida de los enjambres de abejas que se recogen en el municipio

  • Las abejas realizan una labor fundamental de polinización para facilitar la reproducción de las plantas y especies vegetales. Su desaparición sería catastrófica para el ecosistema

El Ayuntamiento de Leganés sigue apostando por conservar, recuperar e impulsar las abejas en la ciudad. Para ello ha firmado un convenio de cuatro años con la Asociación Apicultura y Biodiversidad de la ciudad que ofrecerá asesoramiento a los trabajadores municipales en tareas relacionadas con el mantenimiento de las colmenas del apiario municipal y apoyará su mantenimiento. Gracias a este acuerdo el Centro municipal de Recuperación de Enjambres de Leganés también continuará mejorando y creciendo.

Técnicos de la Concejalía de Sostenibilidad, Bomberos de Leganés y miembros de esta asociación desarrollarán habitualmente actuaciones para impulsar el voluntariado y la participación ciudadana mediante visitas guiadas o talleres y además se desarrollarán acciones formativas para la iniciación a la apicultura.

De esta forma, esta entidad colaborará en el seguimiento y control de las colmenas, asesorará en la aplicación de tratamientos para mantener las colmenas en perfecto estado sanitario y apoyará en la gestión de los productos generados como miel, cera o enjambres sobrantes.

Los Bomberos de Leganés desarrollan un importante papel en la conservación de las abejas de la ciudad y para ello este cuerpo cuenta con un grupo especializado dotado de un vehículo adaptado para la recuperación de enjambres y su posterior traslado al apiario municipal.

La desaparición de las abejas sería catastrófica para el ecosistema

Las abejas juegan un papel fundamental gracias a la labor de polinización que realizan, participando de forma muy importante en la reproducción de muchas plantas y especies vegetales. La desaparición de las abejas sería catastrófica para el ecosistema.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones