-
La respuesta del Ayuntamiento ha tardado menos de un día para justificar la avería de las luminarias de uno de los barrios de Leganés
El partido Unión por Leganés ayer lunes 12 de septiembre emitió una nota de prensa en la que anunciaban que el Ayuntamiento de Leganés había sustituido un total de 15 luminarias con tecnología led para poner otras con vapor de sodio en el barrio de V Centenario.
El Ayuntamiento de Leganés no ha querido dejar pasar esta nota de prensa y dar respuesta a los vecinos sobre esta situación. El motivo del cambio en las luminarias viene de una avería en un circuito que produce una sobre tensión, lo cual quema varios drives de farolas de LED. Por tanto, el servicio de mantenimiento ha retirado temporalmente aquellas farolas averiadas para que puedan ser reparadas.
Una vez dichas luminarias estén en óptimas condiciones, se volverán a instalar nuevamente en las calles del barrio de Quinto Centenario. Asimismo, el motivo por el que se ha optado por las farolas de vapor de sodio en este momento es por el problema para el suministro de material eléctrico, y no se quería dejar dichas calles sin la luz necesaria.