Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Leganés subvenciona programas para personas con párkinson desarrollados por la Asociación Párkinson Aparkam

Banner Horizontal
  • En total ha colaborado en la financiación de cinco programas

  • Durante un año los tratamientos han ayudado a mejorar la calidad de vida de personas con esta dolencia y sus familias

Durante el año 2019, la Asociación Párkinson Aparkam ha podido desarrollar programas especializados dirigidos a personas con párkinson gracias a subvenciones del Ayuntamiento de Leganés.  Las ayudas económicas han hecho posible poner en marcha tratamientos con más de 100 beneficiarios de la Asociación. Estos programas son necesarios para conseguir frenar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad o de sus familias.

En el  área Discapacidad se ha llevado a cabo un servicio de rehabilitación física especializado que ha atendido a 32 personas; en el área Salud se ha puesto en marcha un importante programa de rehabilitación del habla y deglución segura en personas con párkinson, muy importante para este colectivo y que han recibido 32 usuarios de la Asociación; en el área Cultura, se ha puesto en marcha el programa de Ocio y Cultura ConVidArte que han disfrutado unos 20 personas con esta dolencia; en el área de Mujer se ha abordado la diversidad entre iguales, con 32 beneficiarios, y en el de Servicios Sociales se ejecutó el programa “Párkinson Sin Límites. Programa de Sensibilización Social”.

Estos programas se desarrollan durante una año aproximadamente, desde noviembre de 2018 a mediados de octubre de 2019 y forman parte del plan de acción integral que la Asociación Párkinson Aparkam concibe y desarrolla para el colectivo de personas con Párkinson y sus familiares en Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones