-
La asignatura de Canto se mantendría en el centro con los alumnos ya matriculados, no se admitirán nuevas incorporaciones
-
En cambio, los alumnos con Canto e idiomas no podrían continuar en el Manuel Rodríguez Sales de Leganés
El AMPA de la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés ha dado a conocer la rectificación por parte del Ayuntamiento en cuanto a la cancelación de las clases de Canto del curso que viene. En un email recibido les han comunicado que para el curso 20-21 el Conservatorio no admitirá ningún nuevo alumno en Canto y que de los actuales se podrán matricular todos menos los que tengan que cursar idiomas.
En la reunión mantenida ayer les aclararon que el anterior correo se trataba de un error en cuanto a la asignatura de Canto, pero sí mantenían “que no habían encontrado una solución con la Comunidad de Madrid puesto que el Ayuntamiento de Leganés no puede ofrecer el servicio porque es incapaz de hacer la contratación”.
Rectificación
La rectificación que le ha llegado al Conservatorio esta misma mañana es que “no toda la especialidad de Canto desaparece del centro, como habían puesto en el correo anterior”, pero los alumnos de Canto con idiomas “deben irse fuera del centro y no se les ha dado una solución final”, han declarado desde el AMPA.
Lo que se plantea a día de hoy es un traslado voluntario de expediente “cuando no es la voluntad de los alumnos el cambiar de centro”.