-
La línea C-5 de Cercanías que transcurre por Leganés presta de nuevo su servicio desde la mañana de hoy lunes
-
El servicio de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, continúan sin prestar servicio en las calles de Leganés
El Ayuntamiento de Leganés ha emitido un documento informativo sobre la movilidad en Leganés para trabajadores, siendo uno de los últimos ayuntamientos en realizarlo. Lo han hecho a través de su cuenta de Twitter a las 13:34 junto con el enlace en el que puede ser descargado. En él ha anunciado que parte de las vías del municipio “han estado intransitables aunque se han comenzado a abrir de forma paulatina“. Las primeras carreteras que se han abierto en la localidad fueron aquellas que dan acceso a la ciudad, así como los ejes principales.
“En estos momentos se sigue abriendo calles secundarias“, han señalado en el comunicado. Además, han recordado que el transito con los coches por las carreteras continúa siendo complicado en estas calles si no se utilizan las cadenas en las ruedas. Además, son muchos los vecinos que han salido a sus calles para poder abrir caminos, mientras esperan que los servicios municipales acudan a retirar la nieve y echar sal.
Por otro lado, han indicado que, aunque los servicios del transporte público tuvieron que cerrar debido a la ‘gran nevada‘ provocada por la borrasca Filomena, Metro continúo funcionando con normalidad en el municipio. En otro sentido, la línea C-5 de Cercanías, que dejó de funcionar el viernes por la noche, ha vuelto a su funcionamiento en la mañana de hoy lunes. El transporte que continúa sin prestar servicio son las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas.