-
Tras el anuncio de la Comunidad de Madrid en el que comunicaba que “acondiciona 27 centros escolares de Leganés con una inversión de 13 millones de euros”, Santiago Llorente responde que “estos fondos que destaca la Comunidad provienen de los impuestos que pagan los vecinos de Leganés”
La Comunidad de Madrid anunció en un comunicado que próximamente “iniciará las obras de acondicionamiento y sustitución de carpinterías metálicas y persianas en más de 27 centros educativos públicos en Leganés”. Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés ha contestado a este anuncio destacando que “el Ayuntamiento llega más de cuatro años buscando fórmulas para reformar los colegios de Leganés”.
“La Comunidad de Madrid debería aclarar competencias”
Del mismo modo, desde el consistorio local han criticado que “la Comunidad establece que las ventanas y las persianas sí son nuestras competencias, por eso nos permite utilizar nuestros fondos en eso, mientras que establece que no podemos reformar íntegramente los colegios porque no es nuestra competencia. Quizás es esto lo que la Comunidad de Madrid debería aclararnos”.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido recordar que “estos fondos que ahora destaca la Comunidad de Madrid provienen de los impuestos que pagan los vecinos de Leganés, unos impuestos que recauda el Estado y que transfiere a las Comunidades autónomas para que a su vez los destine a los Ayuntamientos”.
“Por fin se ha llegado a un acuerdo”
Desde el Ayuntamiento de Leganés, además, han destacado que la Comunidad de Madrid ha puesto trabas desde el principio a la intención del Gobierno local de Leganés de reformar los colegios públicos argumentando que no era nuestra competencia”. “Después de muchas reuniones y propuestas, por fin se ha llegado a un acuerdo. Eso es lo importante”, finalizan desde el Consistorio.