-
El acto, al que ha asistido toda la familia de la homenajeada, se encuentra dentro del marco de los diversos reconocimientos que se están llevando a cabo con motivo del centenario de Paquita Gallego
-
Tras la inauguración de la placa, se ha realizado una ofrenda floral al busto de Paquita Gallego, con la participación de la Escuela de Música de la ciudad
El Ayuntamiento de Leganés ha rendido homenaje esta mañana a Paquita Gallego, dentro del marco de los numerosos actos que se están llevando a cabo en la ciudad con motivo del centenario de su nacimiento. La primera parte del acto ha consistido en la inauguración de una placa en homenaje a Paquita, en el edificio en el que vivió en la Calle Manzanares. El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “si hay una persona en la ciudad que ha representado la solidaridad es la figura de Paquita. Hemos querido homenajear con una placa en el edificio donde vivió, porque Paquita representa muy bien lo que es el alma pepinera”.
La placa, en la que se puede leer: “Aquí vivió y trabajó Paquita Gallego, fundadora del comedor social “Madre de la alegría”. Una mujer generosa, trabajadora y cercana; hija predilecta De la Villa de Leganés”, ha sido descubierta en un momento muy emocionante por las bisnietas de la homenajeada.
Ofrenda floral y participación de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales
Para la segunda parte del acto, la comitiva formada por representes de los diferentes grupos municipales y la familia de la homenajeada se ha trasladado al busto de Paquita Gallego en la Calle Del Río Tormes. Allí el Ayuntamiento junto a la familia ha realizado una ofrenda floral, acompañados de la participación de la Escuela de Música. En ese momento, las hijas de Paquita Gallego han tomado la palabra, emocionadas, para subrayar que “queremos agradecer el recuerdo permanente a nuestra madre. Paquita adoraba a sus hijos, como adoraba a cualquier ser humano que tuviese una necesidad”.
El acto ha sido clausurado con las palabras de Loli Rasero, actual trabajadora del comedor social, la cual ha querido tener unas palabras de reconocimiento para todas las personas voluntarias que han pasado por el comedor de manera desinteresada. “Tengo presente a todas las personas que hoy no están aquí, esas voluntarias que han hecho posible que podamos cuidar de los más desprotegidos”.