Banner Horizontal
Portada de la última edición impresa de LEGANEWS
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Leganés determinará los daños del sistema de recogida neumática de Zarzaquemada

  • Tras las innumerables quejas de los vecinos del barrio, a través de diferentes vías, el Ayuntamiento ha tomado esa decisión

  • “El sistema de recogida neumática tiene 21 años y los conductos tienen grietas que provocan pérdida de vacío impidiendo trasladar con normalidad los residuos hasta la central”, destacan desde el consistorio

Tras las innumerables quejas de los vecinos por el estado de las calles de Leganés, por la cantidad de basura que se ha amontonado alrededor de los cubos de basura de la ciudad, especialmente en Zarzaquemada, el Ayuntamiento de Leganés se ha puesto en marcha para solucionar uno de los problemas: “el sistema de recogida neumática de basura”.

“El sistema de recogida neumática de residuos fue uno de los pioneros en toda España y se implantó en Leganés hace ya más de veinte años. Con el paso de los años este sistema está sufriendo importantes daños que son consecuencia del desgaste habitual y los tubos de recogida presentan en su interior grietas y roturas que provocan que el vacío se pierda, impidiendo el transporte normal de los residuos hasta la central”, destacan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés “trabaja para resolver estas incidencias” con la colocación de contenedores de carga trasera “como apoyo en diferentes puntos” y el incremento de vehículos y personal municipal que trabajan en la recogida de residuos.

Papel y cartón

Del mismo modo, otro de los problemas en Leganés durante estas últimas semanas ha llegado por la recogida del papel y cartón. En este sentido, “hay dos circunstancias que provocan que tengamos que redefinir el diseño del servicio tal y como estamos ya haciendo”: “El descenso acusado del precio del papel y cartón y el aumento del cartón como envase en el consumo doméstico”.

Por último, el Ayuntamiento de Leganés, y en su nombre el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, ha pedido “disculpas a los vecinos que han sufrido este problema en el que trabajamos ya para tratar de darle una respuesta inmediata”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones