-
VOX anunció que había registrado una moción para proponer al gobierno local a que se comprometa “a que haya Reyes Magos el día 5 de enero en todos los barrios de la ciudad si la pandemia obligase a suspender la Cabalgata de Reyes de esa tarde”
-
Fuentes del gobierno de Leganés han señalado a LEGANEWS que se encontraban trabajando en una solución alternativa a la Cabalgata desde hace varias semanas
La pandemia del COVID-19 ha obligado al gobierno de Leganés a suspender muchos de los eventos y fiestas de la localidad, entre ellas las fiestas dedicadas a la Virgen de Butarque en el mes de agosto y las destinadas al patrón de la localidad, San Nicasio, celebradas en octubre. Ahora, es el turno de la Cabalgata de Reyes.
El ayuntamiento de Leganés ha publicado la cancelación de la Cabalgata del día 5 de enero en las redes sociales señalando que “las circunstancias no permitirán que este año la ciudad cuente con la Cabalgata de Reyes tradicional“. A esto, han añadido que “los niños y niñas de todos los barrios de Leganés podrán disfrutar de los Reyes Magos“.
Esta indicación viene de la mano de la moción que había registrado el grupo municipal de VOX en el que proponían al gobierno local activar todos los mecanismos administrativos disponibles del ayuntamiento para que “haya Reyes Magos el día 5 de enero en todos los barrios de la ciudad si la pandemia obligase a suspender la Cabalgata de Reyes de esa tarde”.
Una de las soluciones aportadas por el grupo verde fue la de que los Reyes Magos recorriesen andando la ciudad dejándose ver por las calles mientras los niños se asoman a sus ventanas. Ante ello, fuentes del gobierno local han señalado a LEGANEWS que se encontraban trabajando en una solución alternativa a la Cabalgata desde hace varias semanas.