-
El proyecto, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, tiene un presupuesto de licitación de 1.298.641,71 euros
-
En sus campos practican fútbol 7 y fútbol 11 a diario cientos de leganenses
-
Entre las novedades de la actuación está la instalación de una zona de precalentamiento de los jugadores que se habilitará con el mismo tipo de césped que los campos de fútbol
-
Tras este proyecto, cuyas obras podrían comenzar a finales de verano, se llevará a cabo la mejora de la accesibilidad y entornos del propio Julián Montero y de la Ciudad Deportiva Europa
El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la renovación al completo de los dos campos de fútbol Julián Montero de la ciudad. Se trata de realizar la sustitución del césped artificial de los campos por un nuevo césped artificial de última generación . Además, se realizará la instalación de un espacio para el calentamiento de los deportistas.
Este proyecto ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y tiene un presupuesto de licitación de 1.298.641,71 euros.
Las instalaciones
La Instalación Deportiva Julián Montero cuenta con una superficie total de más de 35.000 metros cuadrados y alberga dos campos de fútbol, entre otras pistas tenis y fútbol sala. Por sus instalaciones, miles de vecinos han practicado deporte en sus más de 30 años de vida.
Los campos de fútbol tienen un uso importante, intensivo y continuo, superior a lo habitual en este tipo de instalaciones. A diario cientos de leganenses practican fútbol 11 y fútbol 7. Con este nuevo césped artificial y sus anexos la instalación sufrirá una renovación total, mejorando así la práctica deportiva que realizan cada semana miles de vecinos.
Césped testado según los criterios de la FIFA
Esta nueva zona de calentamiento de los jugadores se habilitará con el mismo tipo de césped que los propios campos de fútbol, facilitando así la preparación deportiva de clubes y deportistas antes y después de entrenamientos y partidos.
Dentro de estos trabajos se ejecutará la red de drenaje perimetral, de las bandas perimetrales de aproximación a los campos y la revisión de la red de riego. Se trata de un nuevo césped artificial de última generación de hilo monofilamentado, cóncavo bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad y con nervio central. Un nuevo césped que cumple toda la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), testado en laboratorio conforme a los criterios homologados por FIFA.
Mejoras de accesibilidad y entornos
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la necesidad que presentaban estas instalaciones, ya que se trata de “unos campos de fútbol que se utilizan intensamente todos los días”.
El primer edil ha recordado también que esta no será la última actuación que se ejecute en 2022 para mejorar las instalaciones deportivas. A este proyecto se suma la mejora de la accesibilidad y entornos de los polideportivos Julián Montero y la Ciudad Deportiva Europa, un proyecto dotado con 2 millones de euros.