-
Esta iniciativa busca conocer la opinión y las propuestas de ciudadanos y entidades
-
El plazo estará abierto desde el 4 al 12 de septiembre
El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha a partir del próximo 4 de septiembre siete nuevas consultas públicas en su web municipal. Durante una semana, los vecinos de Leganés podrán trasladar sus propuestas y consideraciones sobre seis proyectos de Ordenanzas Municipales y un Reglamento con los que se pretende mejorar el día a día de nuestra ciudad:
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza de Transformación Digital.
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad.
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales.
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Reglamento de acción premial.
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
-
Consulta pública sobre un proyecto de Ordenanza de apertura de los establecimientos de actividades económicas
-
Consulta pública previa sobre un proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales de compañía.
Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos tengan información directa sobre las cuestiones que se busca mejorar o solucionar con cada iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles medidas alternativas regulatorias y no regulatorias.
A partir de ahí se persigue generar una respuesta consensuada y participada así como conectar y acercar a los vecinos y vecinas con su administración.
La primera consulta se puso en marcha el pasado mes de mayo y buscaba conocer la opinión de la ciudadanía sobre el nuevo Reglamento de Participación, en el que durante meses han trabajado vecinos y entidades ciudadanas inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El resultado ha sido muy positivo y ha permitido conocer con detalle las propuestas planeadas por la ciudadanía.