-
“Desde las Juntas de Distrito se siguen realizando labores de asesoramiento a los propietarios en temas como la creación de correos electrónicos, mejoras en la página web u opciones para dar más visibilidad a sus productos en internet” han comunicado desde el consistorio
La pandemia ha obligado a muchos establecimientos locales a reinventarse para llegar a clientes que, ante la grave incidencia de la COVID-19, prefieren realizar sus compras de modo no presencial. En MóstoleAPP, la plataforma online gratuita lanzada desde el Ayuntamiento de Móstoles a través de Móstoles Desarrollo a mediados de 2020, han encontrado un sistema alternativo y complementario a sus ventas para ofrecer sus servicios y dar a conocer sus productos.
Muchos de los comercios de barrio y locales de hostelería del municipio están regentados por personas mayores con escasos conocimientos digitales, por eso desde las Juntas de Distrito, el Ayuntamiento de Móstoles lleva meses trabajando para ayudarles a hacerse un hueco en internet y romper la brecha digital entre los comercios locales y las grandes firmas. No solo ha puesto a su disposición una plataforma gratuita de ventas, sino que también ofrece a los propietarios de los establecimientos asesoramiento para cuestiones como, por ejemplo, crear cuentas de correo electrónico, mejorar su página web o dar más visibilidad a su marca en internet.
La Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado varios de los locales que se han adherido a esta última propuesta para reactivar el comercio local. En total se han puesto a disposición de los vecinos de Móstoles 2.000 bonos de descuento directo de 10 euros, que podrán utilizar en compras de un mínimo de 25 euros antes del 2 de mayo. Solo en el primer fin de semana se han descargado ya 150 bonos. Para disfrutar de la oferta, deben entrar en la aplicación y acceder al apartado “Bonos 10€ Hotelería” en el menú principal de MóstoleAPP. Ahí pueden encontrar toda la información para beneficiarse de los descuentos.