El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado el cambio de los contenedores de carga superior de recogida de papel y cartón por 460 nuevos contenedores de carga lateral. De esta forma, se aumentará el número de contenedores en la vía pública gracias a una inversión de 500.000 euros.
Se tratan de contenedores metálicos de carga lateral con un 26% más de capacidad que los anteriores (hasta 3.200 litros), compactos, con soldaduras y acabados que garantizan la robustez y la duración. Además, incluyen un sistema de bloqueo para evitar manipulaciones, es resistente a la corrosión y es fácilmente controlable por un único operario.
Ventajas
Estos nuevos contenedores ofrecen una mayor seguridad para los operarios, ya que no entran en contacto con ningún residuo. Además, el proceso de vaciado es mas rápido y eficiente al estar mecanizado, lo que supone una menor incidencia sobre el tráfico rodado y una reducción del ruido. La capacidad de depósito es mayor y los contenedores de carga lateral cuentan con aberturas en sus tapas que facilitan el depósito de los residuos a través de ellos.