Salvo mayúscula sorpresa, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobará en el Pleno del mes de julio (14) la creación de una partida presupuestaria de 2,5 millones de euros que se dedicará a las obras de ampliación, rehabilitación y remodelación, tanto del estadio de Butarque, como del anexo del mismo. Dichas obras incluyen la instalación de 3.000 nuevos asientos con una gradas removibles con un valor estimado, según se ha revelado esta mañana en rueda de prensa, “sobre el millón euros”.
A la rueda de prensa de presentación de dicho proyecto acudió el alcalde Santiago Llorente, y la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón; acompañados de los portavoces del Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jorge Pérez. Escenificando estos, en mesa común, la mayoría suficiente en el Pleno para sacar adelante la modificación presupuestaria necesaria para crear la partida económica.
En dicha convocatoria de prensa el alcalde ha explicado que el gobierno, junto con el apoyo de los partidos políticos ya citados habían llegado a un acuerdo para llevar al pleno ordinario, que tendrá lugar mañana, el presupuesto del proyecto. Un presupuesto que recoge la cuantía de 2´5 millones de euros destinados, dónde no solo se incluye la ampliación de gradas de Butarque sino también a la mejora del anexo y a la ampliación de gradas del mismo. El alcalde ha ofrecido detalles sobre el contenido de ambos proyectos.
El primero, y seguramente en la actualidad el más urgente e importante para el CD Leganés era la ampliación de gradas que se aumentarán hasta las once mil localidades, “debido a la falta de tiempo, principalmente, es imposible llevar a cabo un proyecto más ambicioso”, señaló Llorente. La entidad deportiva con esta ampliación ganaría en torno a 3.000 localidades, aún así no llegarían al mínimo exigido por la L.F.P. que es de 15.000 localidades. El alcalde remarcaba que, “a lo largo de la temporada nos plantearemos como poder llegar al mínimo exigido”. Solo falta la aprobación por parte del pleno de la ciudad, ya que una vez que este dé el visto bueno, el club, según ha revelado el propio alcalde, será el que saque a licitación las obras, “respetando todos los criterios exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público”.
El segundo proyecto consta de una modificación interna y externa del estadio de Butarque. En la parte interna el alcalde y la presidenta del club hacían referencia a la reforma de los vestuarios, sala de prensa… Las zonas comunes del estadio para estar a la altura de la primera división española. La otra obra que recoge este segundo proyecto es la mejora de anexo, que cuenta con 20 años de historia y el objetivo es mejorar el terreno de juego y poner unas gradas nuevas.
Ambas obras están financiadas por el Ayuntamiento, en gran medida, y por el Club Deportivo Leganés. El alcalde hacía hincapié en que la aprobación de la creación de esta partida presupuestaria en el pleno de mañana, de donde posteriormente se podría realizar la subvención a través del capítulo de inversiones, es el último paso para poder comenzar y llegar a tiempo, “si el pleno tiende a bien aprobar mañana esta partida presupuestaria, el club se pondría ese mismo día con las obras puesto, ya que cuenta ya con la aprobación de los arquitectos.”
El alcalde hacía un llamamiento a todos las fuerzas políticas presentes y no presentes en la rueda de prensa, ya que es un gran empuje para la ciudad, tanto a nivel económico como deportivo, “un proyecto asumible por parte del ayuntamiento y ejecutable. Sin duda, requiere del máximo consenso por parte de todos.”
Victoria Pavón tomó la palabra y hacía referencia al gran esfuerzo que ha hecho el club desde que llego a la presidencia, “contábamos con unas instalaciones muy precarias, con un nivel bastante bajo… Ahora que competimos con los mejores necesitamos tener unas instalaciones a la altura y le estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Leganés por el apoyo económico”.