La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado esta tarde en Twitter que “nuestra estrategia sanitaria funciona”. La máxima mandataria autonómica ha realizado estas afirmaciones en Twitter tras asegurar que han mejorado los datos asistenciales por COVID-19 en la región.
Según los datos ofrecidos desde fuentes sanitarias de la Comunidad, la región mejora los datos asistenciales por COVID-19 con una menor incidencia registrada durante las dos últimas semanas. Según esos datos, se ha reducido un 66% el crecimiento del total de ingresados por Covid-19 en los hospitales madrileños, pasando de los 591 en la semana 14-20 de sept. a los 264 en la semana 21-27 de sept.
Se desploman los ingresos hospitalarios por COVID en la última semana (-66%) y bajan también en las UCI (-11%).
Invertimos la tendencia también durante el fin de semana: menos ingresos que hace siete días.Nuestra estrategia sanitaria funciona.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 28, 2020
Además, es la primera semana, desde el mes de julio, que desciende el número de nuevos ingresos en hospitalización respecto a la anterior. La semana pasada (14-20 septiembre) hubo 2.624 nuevos ingresos y la semana del 21 al 27 del mismo mes la cifra se redujo a 2.594.
Respecto a las camas de UCI, también se aprecia una reducción en el crecimiento de pacientes ingresados. En total, el descenso es de un 11% entre la semana del 14-20 sept. a la semana del 21-27 septiembre.
Reunión ministerio-consejería
Todo ello ha ocurrido, mientras se producía la reunión entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el consejero del ramo de la Comunidad, Enrique Díaz Escudero. Reunión a la que ha asistido la cúpula regional y Fernando Simón.