ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD SOCIEDAD

Ayuso denuncia una campaña política de desprestigio contra el ‘Zendal’

Banner Vertical

Loading

  • Díaz Ayuso defiende que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el “más seguro y preparado” de España para la lucha contra el COVID-19

  • A día de hoy, desde su puesta en funcionamiento, el centro ha atendido a un total de 718 pacientes, de los cuales 333 han sido dados de alta

  • Actualmente, están ingresados 375 enfermos derivados de los hospitales de la red pública madrileña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha visitado hoy el el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y denuncia una campaña de desprestigio contra el hospital. La presidenta de la Comunidad defiende la gestión del mismo, “el mejor formado porque se ha basado en base a la experiencia en la lucha contra la epidemia y ha aprendido de lo que nos dejó el ejemplo de IFEMA. Es el más seguro y mejor preparado en España para luchar contra el COVID-19″.

Previsión ante la tercera ola

Ayuso defiende la eficiencia del hospital ya que según la presidenta, “ahora hay otras CCAA que están construyendo hospitales de campaña. Nosotros lo hemos planificado, hecho con tiempo y previsión para evitar situaciones de colapso. Han participado expertos de todas las especialidades para poner en marcha el proyecto“, además añade la labor que tiene de descongestión para el resto de hospitales de la Comunidad, “además, está descongestionando a otros hospitales, es un hospital de hospitales que da servicio a todos los demás y permite que la carga que están soportando sea menor“.

Advertisement

Campaña mediática anti ‘Zendal’

La presidenta de la Comunidad tiene muy claro que esto empezó antes de construir el hospital y que está empañando la gestión del ‘Zendal’, “La campaña política y de desprestigio que está soportando lo está empañando (el centro). Es una campaña deleznable que empezó hace muchos meses, perfectamente orquestada en redes sociales, para llegar a algunos medios y hacer activismo político”.

Ayuso pide un poco de colaboración para que se deje de dañar la imagen del hospital y así centrarse en los verdaderamente importante, “lo que vamos a pedir ahora es colaboración, la política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos que están detrás tampoco. La situación no se puede prolongar mucho más tiempo. Estamos centrados en las familias, sanitarios y pacientes, que son los protagonistas“.

PUBLICIDAD

Secciones