-
El presidente local, y alcalde del municipio, Miguel Ángel Recuenco acompañó a la directiva regional en la mesa presidencial
-
Lo inusual de celebrarse fuera de la sede popular supone un nuevo espaldarazo de los populares al alcalde de Leganés
La dirección regional del Partido Popular en Madrid, con la presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, celebró ayer en Leganés el Comité Ejecutivo Autonómico y la Junta Directiva del PP madrileño. El evento, que se desarrolló en el salón de actos del CC Dehesillas, supone, casi de facto, el cierre del curso político regional. Además, el hecho de no celebrarse (como es habitual) en la sede de la formación política en la calle Génova implica una importante novedad y un espaldarazo al presidente local, y alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco.
El primer edil de Leganés acompañó a la directiva regional del PP en Madrid en la mesa presidencial y fue el último en dirigirse a todos los asistentes. Una alocución en la que insistió en poner en valor nuestra ciudad y aprovechó para agradecer la celebración del acto, conocedor de la trascendencia del mismo. De hecho, este acto se suma al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, celebrado hace unos meses también en Leganés.
Felicitaciones
La presidenta regional aprovechó su intervención para felicitar a la selección española de fútbol y al tenista Carlos Alcaraz tras sus importantes victorias del domingo. “Queremos felicitar en nombre del Partido Popular a Carlos Alcaraz por su impresionante victoria ayer en Wimbledon y también queremos felicitar a la Selección Nacional de Fútbol en esta Eurocopa, es uno de los mejores equipos que hemos tenido nunca y, además, como Alcaraz, simbolizan algo que es muy ilusionante y es el futuro”.
No dudó en indicar que “nos emociona, desde luego, ver las plazas de toda España ayer, personas de toda condición juntos”. Para detallar que “por ejemplo, en las plazas de Madrid, en la Plaza de Cataluña de Barcelona, en el parque de Doña Casilda en Bilbao, pasando por Valencia, Sevilla, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Murcia…”. Todo ello para destacar que “esa es la España real, la España fiel, la que no está pendiente de frentismos de guerra, de civilismos, nacionalismos ni nuevas luchas de clase, de ingeniería social. Es la España que emociona, que se emociona y que cree en sí misma”.
Inmigración
En lo relativo a inmigración, Ayuso fue tajante: “Lo que nosotros defendemos es que no podemos afrontar llegadas masivas por inacción del gobierno porque eso no integra, no ayuda en absoluto y, por eso, la nueva Ley de Extranjería tal y como la pretenden vender es una verdadera tomadura de pelo y una inversión de la verdad. Desde hace más de seis años Sánchez tiene las responsabilidades de gobierno de las fronteras, de la inmigración, de la seguridad y no ha hecho absolutamente nada”.