La presidenta de la Comunidad de Madrid reprochó en el último Pleno de la Asamblea a Juan Lobato el apoyo a Pedro Sánchez. Díaz Ayuso indicó a Lobato que Pedro Sánchez “deja desnuda a Madrid ante el colapso sistemático y diario de las Cercanías que utiliza la clase obrera en esta Comunidad”. Todo ello ocurría en una semana en la que los problemas en la red de Cercanías, dependiente del gobierno de España, se han acrecentado y significado especialmente.
Además, le señaló también que “no puede usted hablar en esta Asamblea (en referencia a Juan Lobato) apoyando al señor Sánchez, al que el Tribunal Supremo ha denunciado porque ha dejado a España desnuda al frente de un golpe de Estado de los independentistas catalanes”.
Las críticas no quedaron ahí puesto que también le reprocho el apoyo a un “señor Sánchez que deja a España desnuda ante los delitos de los violadores. Que deja a Madrid desnuda para darle el dinero de los madrileños a los independentistas catalanes y vascos, como deja desnuda a Madrid ante el colapso sistemático y diario de las Cercanías que utiliza la clase obrera en esta Comunidad”.