Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD POLITICA

Díaz Ayuso alerta del “peligro de los nacionalismos” y apela a la unidad

  • La presidenta ha puesto como contrapeso a la región de Madrid y ha señalado su capacidad de celebrar grandes acontecimientos por ser “flexible y segura”

  • El proyecto de los europeos en las últimas décadas es el que “nos ha permitido convivir en paz, con prosperidad y seguridad”, ha sostenido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado hoy del peligro que suponen los nacionalismos, ha advertido de que las comunidades autónomas no pueden gestionar “regionalismo sino patriotismo” y ha apelado a la unidad entre todas las naciones para buscar un proyecto común europeo.

Díaz Ayuso ha mantenido hoy en Bruselas una reunión con el embajador representante permanente de España ante la UE, Pablo García Berdoy, con el que ha hablado de “un problema que tenemos en España y por toda Europa, el de la fragmentación”. “Siempre he defendido que no hay un proyecto de personas que haya funcionado mejor dividiéndonos. Es uno de los principales problemas que está asolando a Europa y si no somos capaces de solventarlo no vamos a poder defendernos como proyecto”, ha sostenido.

Para la dirigente del Gobierno regional, “es el mejor proyecto político que nos hemos dado los europeos en las últimas décadas el que nos ha permitido convivir en paz, con prosperidad y seguridad”. Sin embargo, ha reconocido que “tenemos que modernizarnos, abrir la política a los países vecinos y combatir el mayor de los cánceres que es el nacionalismo, el que ha provocado las peores divisiones en el siglo XX y las peores guerras y que se está haciendo cada vez más fuerte en otros países y en España”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones