-
Las declaraciones han tenido lugar durante su visita a Polonia, donde ha acudido para homenajear al pueblo judío en el aniversario de su liberación en Auschwitz
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordó este fin de semana a las víctimas del genocidio nazi, en su visita a los campos de concentración de Auschwitz, situado en Oświęcim, a unos 40 kilómetros de la ciudad polaca de Cracovia. Forma parte de su viaje oficial a Polonia, a donde ha acudido para homenajear al pueblo judío en el aniversario de la liberación de este lugar, el mayor centro de exterminio del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
“Es importante, es algo que no debemos olvidar, que no hace tanto, y no muy lejos, sucedió algo como esto, donde se perdió la dignidad y se cometieron verdaderas atrocidades contra la libertad y contra la vida”, ha señalado la presidenta a los medios a su llegada al campo. Allí fueron enviadas cerca de 1,3 millones de personas, de las cuales murieron 1,1 millones, la gran mayoría era judía (el 90 %).