30 afiliados, algunos con más de 30 años de antigüedad, exconcejales del mandato 07-11 y del 11-15, la exsecretaria general del partido en Leganés, el excoordinador de grupo 09-11 y portavoz del gobierno de la ciudad 11-15, varios de los que fueron cargos del gobierno de Leganés 11-15 e incluso algún miembro de la candidatura que encabezó Eugenia Carballedo en las elecciones municipales de 2015.
Todos ellos han decidido remitir una carta conjunta al partido en la que indican su decisión de darse de baja de manera irrevocable del Partido Popular de Leganés. En el escrito, que consta de ocho puntos, se señalan tanto las razones de carácter nacional como local que les han llevado a tomar una decisión colectiva de tal importancia.
“Las razones en lo local son la falta de coraje como oposición, ausencia de autocrítica tras el fracaso de 2015 o deslegitimación de la gestora”
En el carácter local se recuerda “la falta de coraje como oposición al gobierno de izquierdas”, además se recuerda “la ausencia de autocrítica del PP local tras el fracaso electoral en las últimas lecciones municipales, en las que se perdió el gobierno y se pasó de 12 a 6 concejales”.
Deslegitimación de la gestora
Se apunta además a los dos años de “deslegitimación de la actual dirección local, impuesta a través de un gestora por el PP de Madrid, al que el PP nacional deslegitimó imponiéndole a su vez, otra gestora pocos días después”. Añaden que “sus miembros han despreciado el trabajo del anterior Comité de Dirección local”.
Los solicitantes de la baja justifican a nivel nacional por temas como “falta de firmeza contra intentonas secesionistas, democracia interna, aborto… O demostrando que los valores del Partido Popular no son inquebrantables”.
Hoy arrecia el Viento en Leganés, mucho voy a escribir sobre el asunto, pero hay que hacerlo comedidamente, desde que Esperanza Aguirre mandó a Bartolo a decirle a Jesús Gómez que no sería candidato, y la candidata Sra. Eugenia Carballedo salió huyendo hacia lugar más cómodo, todo está siendo un desatino, a pesar de la alianza en las bambalinas del teatro municipal entre PSOE y PP, la ciudad vive un cierto abandono, salvo cuando han sonado las alarmas en Leganés-Norte tras 20 años de abandono.Y no es solo las bajas de 30 afiliados, es el viento que Cifuentes quiere parar regenerando.Justo cuando se investigan los hospitales construídos, carreteras, y la presunta financiación del partido en Madrid.
Hay que meditar para opinar, la militancia desencantada, Jesús liquidado como Julio Cesar, ya lo escribí, Jesús: ¡cuÍdate de los IDUS DE MARZO!
JOSMAN.