AYUNTAMIENTO GOBIERNO IUCM POLITICA

Bejarano hace balance de su año en el gobierno

Rubén Bejarano analiza el primer año del gobierno PSOE-IUCM
Banner Horizontal

Loading

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-CM, y concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano ha hecho balance del primer año en el gobierno que se cumple estos días y de la experiencia y aportación de su grupo al gobierno de la ciudad.

Según Bejarano: “la valoración que hacemos del trabajo conjunto PSOE-IUCM es positiva, pero insuficiente para conseguir los objetivos que nos marcamos en el momento que firmamos los acuerdos de gobierno”, aunque reconoció que “tenemos que trabajar más, aunque estamos en la buena senda”.

Advertisement

Hándicap, falta de acuerdo

El portavoz del IUCM ha detallado el principal hándicap que se han encontrado durante este año: “La no posibilidad de llegar a acuerdos políticos con más grupos municipales y este hecho se ha traducido en no tener un nuevo presupuesto municipal, algo muy importante para nosotros. Vamos a intentar conseguir ese acuerdo con el resto de grupos, porque para que se dé esel cambio político a la izquierda es necesario el acuerdo”.

Bejarano destacó la actitud de dos grupos municipales durante este primer año de gobierno. Al primero que se refirió fue Leganemos, de los que señaló “tuvimos la posibilidad de culminar un acuerdo que consolidara las políticas de izquierdas en la ciudad”.

Postura de Leganemos y ULEG

Sin embargo, “tras dos meses de negociación no pudimos llegar a ese acuerdo, y lo decimos con decepción. Vamos a llamarles para intentar llegar a ese acuerdo desde la izquierda, pero desde el minuto uno renunciaron a ello y están en otra estrategia que no conocemos”.

El segundo grupo al que quiso referirse fue ULEG del que destacó que “está liderando claramente la oposición, llevando una iniciativa no política, no plantea iniciativa de modelo de ciudad, sí de estrategia política, donde Leganemos y otros grupos son seguidistas”.

ULEG lidera la oposición pero con unas formas inaceptables; en política no vale todo”

Pero el concejal de comercio matizó que “una cosa es reconocerle ese valor y otras estar de acuerdo con formas de actuación política que son inaceptables. En política no vale todo, hay límites que no se pueden sobrepasar, No vamos a consentir que en nuestra institución haya formas de hacer política que vayan más allá. Les demandamos propuesta política, les esperamos en la política, fuera de la política no vamos a esperarles”.

En su análisis, el portavoz de IUCM destacó los que, a su juicio, son grandes méritos del gobierno común durante este año: “Ni un milímetro cuadrado de suelo público va a ir para espacios privados; cortar la amenaza de posible recorte de plantilla municipal; consolidación de políticas sociales y, además, llevar a cabo el trabajo conjunto con entidades sociales, algo que desapareció con el anterior gobierno del Partido Popular”.

Y en su área particular destacó “todos los eventos que se están llevando a cabo en el comercio están siendo un éxito, el Concurso de la Tapa, Empresur, El barrio del as bodas” “somos una fuerza que apostamos por la industria y apostamos por los polígonos industriales”.

 

PUBLICIDAD

Secciones