Baloncesto Leganés arrancó el 2022 con derrota en casa ante Casademont Zaragoza por 75-80 en un partido muy irregular de las pepineras. Las de Evaristo Pérez fueron de más a menos y salieron mal paradas en tres de los cuatro cuartos (24-13, 19-28, 17-18 y 15-21).
La intensidad mostrada en el primer tiempo permitió a las locales abrir un hueco en el marcador. El +11 se vio ampliado hasta un +14 a los pocos segundos de iniciarse el segundo cuarto. Pero la intensidad defensiva maña y el acierto ofensivo fue poco a poco permitiéndoles recortar la diferencia hasta cerrar la primera mitad de partido con un 43-41 que reflejaba lo que había sido el partido.
Igual seguiría durante el tercer cuarto. La cita entre leganenses y mañas entró en modo pendular no permitiendo la distancia de ninguno de los contendientes. Tal fue así que el cuarto se cerró con un interesante 60-59 para las locales. Y así fue hasta los instantes finales, cuando Hartmann logró con dos triples acercar a Baloncesto Leganés hasta un esperanzador -2, pero desde el tiro libro cerraron los aragonesas el partido con el 75-80 final.