ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

El Baloncesto Leganés luchará en la fase de ascenso para hacerse con un puesto en la Liga DIA el año que viene

  • La fase de ascenso comienza el jueves 25

  • Las fémeinas pepineras tendrán su primer encuentro contra las chicas del Ciudad de los Adelantados a las 20:30 del día 25

Tras una excelente temporada, cosechando una gran puntuación y siendo el equipo más anotador entre los ocho mejores que conforman esta fase de ascenso, las chicas del Baloncesto Leganés estará disputándose en el Pabellón Ríos Tejera, del municipio tinerfeño de La Laguna, desde el jueves 25 hasta el sábado 27 la fase de ascenso. Si consiguen ganar pasarían a la jugar las semifinales el domingo 28 de abril.

Una Fase Final de la Liga Femenina 2 en la que se pondrán en juego las 2 plazas de ascenso a la Liga DIA, donde el Baloncesto Leganés, quedando en tercer lugar en la liga regular, y siendo el único representante de la Comunidad de Madrid,  disputará durante los días 25, 26 y 27 de abril sus primeros tres partidos frente a Real Celta Zorka, Clarinos Ciudad de los Adelantados y Barça CBS. En el caso de que logren pasar esta primera tanda de partidos, se clasificarían para una hipotética semifinal donde se enfrentarían a uno de los equipos del grupo dos el domingo 28 de abril a las 20:30, grupo compuesto por Campus Promete, Patatas Hijolusa, Añares Rioja ISB y ISE CB Almería.

La alegría de la fase de ascenso

De cara a esos tres primeros partidos de la fase de ascenso, la capitana María Espín, se ha mostrado muy optimista y cree que el equipo está en plena forma para disputar esta última parte de la temporada “Las sensaciones son buenas, las rachas de victorias que hemos conseguido no están nada mal. Al final que es verdad que cundo veíamos más asequible estar en la fase de ascenso, además de trabajar de cara al partido del fin de semana pues trabajábamos un poquito más de cara a los playoffs. La dinámica ha sido ir creciendo en cada partido y lo que nos ha llevado a estar en este gran momento de forma y de juego“.

El Baloncesto Leganés estará en el grupo uno con Real Celta Zorka, Clarinos Ciudad de los Adelantados y Barça CBS. La pivot, Daira Vargas analiza los tres rivales afirmando que “son muy fuertes y poco conocidos” entre el equipo pepinero “Nos toca el anfitrión, son malas noticias. Tienen una plantilla echa para el ascenso con jugadoras de un gran alto nivel y el el rival a batir en nuestro grupo. El Barça que se ha metido en cuarto lugar y el Celta que ha sido primero de otro grupo. Al no haber jugado contra ellos nos estamos guiando por vídeos. Así que creo que es difícil valorarlo pero creo que es una fase muy bonita donde tenemos dos equipos muy fuertes y uno que a priori no es favorito pero siempre puede dar la sorpresa. Es todo una lotería“.

Además, el primer partido del equipo madrileño será el anfitrión, Clarinos Ciudad de los Adelantados “Es una lotería, depende de como tenga el día cada equipo, al ser ellas las anfitrionas no sabes si van a ir muy motivadas o el hecho de que sea en su campo les vas perjudicar por la presión” afirma Celia María Menéndez.

Objetivo: la Liga DIA

Las jugadoras fueron preguntadas sobre si se ven capaces de lograr el objetivo, que no es nada más ni nada menos que conseguir el ascenso a la Liga DIA “Es algo que tienes que ir jugando partido a partido. A diferencia de la liga regular, se tiene una semana entera para planificarle siguiente partido pero durante a fase de ascenso no vamos a tener ni 24 horas para prepararse. Va a ser muy duro pero tenemos una gran ilusión“.

Por último, María Espín quiso mandar un mensaje de animo a la afición “Obviamente lo dedicaríamos a todos los sponsor que nos ayudan año tras año para seguir compitiendo en la liga 2, se lo dedicaríamos a todos ellos para que nos ayudasen para crear un equipo competitivo el año que viene. Una pena que la fase de ascenso sea tan lejos y que no tengamos ese apoyo de la afición.  Siempre nos gustaría ver las gradas del pabellón llenas y ojalá el año que viene sea algo normal verlas llenas, por ello también se lo dedicaríamos a ellos“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones