ACTUALIDAD BALONCESTO DEPORTES

Baloncesto Leganés logra una victoria (62-66) de gran valor frente a Embutidos Pajariel Bembibre en un ajustado encuentro

Banner Vertical

Loading

Baloncesto Leganés logró una importante victoria por 62-66 (8-18, 24-21, 12-16 y 18-11) ante Embutidos Pajariel Bembibre en la sexta jornada de la Liga Endesa de Baloncesto. El equipo de Ángel Fernández logró llevar a buen puerto la ventaja lograda durante el primer cuarto aunque debió solventar diferentes situaciones del partido que estropearon dicha ventaja.

Antes de llegar a los cinco minutos de partido, las leganenses habían dejado un 0-10 que resultó menos lastre de lo que parecía, imposible de remontar, para las locales durante el resto del encuentro. La ventaja llegó a ampliarse hasta un +11 para cerrar el cuarto con un esperanzador 8-18. El segundo cuarto, tras un parcial de 16-2, permitió a los locales ponerse por delante tras un desacierto defensivo importante de las pepineras. Todo ello llevó el tanteo al descanso en 32-39.

Advertisement

Intensidad defensiva

La intensidad de la defensa local obligaba a las de Ángel Fernández a llegar en varias ocasiones a apurar los ataques hasta la bocina. Pero el acierto les permitió afrontar el último cuarto con 11 puntos de ventaja (44-55). La emoción se adueñó del último cuarto en la que las de Leganés enfriaron los nervios de forma suficiente para ir amortiguando los aciertos de las del Bierzo hasta llegar al 62-66 final.

Victoria de gran valor para el equipo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las de Ángel Fernández visitarán el próximo domingo Logroño para enfrentarse a Campus Promete antes de que la competición pare durante dos semanas debido a las ventanas FIBA de las diferentes selecciones nacionales.

PUBLICIDAD

Secciones