-
El evento se ha pospuesto, por problemas administrativos, al año próximo
El área de comercio de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) decidieron hace unos días celebrar una versión minúscula del llamado ‘Barrio de las Bodas’ en este 2018. La decisión, comunicada a los comerciantes en una reunión hace unos días, se ha tomado para “no perder la marca”.
Los problemas administrativos que, según se ha argumentado desde el gobierno, estaban teniendo para llevar a buen puerto el contrato público dando para la celebración del evento (fuentes municipales aseguran que no se podía llegar en plaza de ninguna manera), han llevado a José Marín (UNELE) y a Victoria Muñoz (AMEL) a preparar una mini edición del evento ‘Leganés se casa’.
Sin representación municipal
A la reunión en la que le fue comunicado a los comerciantes la decisión ni siquiera acudió representación municipal alguna de la delegación de Desarrollo Local, según han informado a LEGANEWS comerciantes presentes en dicha cita. La razón, según dichas fuentes, es que “el ayuntamiento quedaría al margen de este minievento”.
Finalmente, según lo hablado en la reunión, el minievento se llevaría a cabo en Solimpar o en el Hotel de Parquesur el domingo día 28 de octubre. Dadas las características del nuevo evento a los comerciantes se les ofreció la posibilidad de montar stand o, por el contrario, de ofrecer solamente su publicidad.
Explicaciones del concejal
El concejal de Comercio, Rubén Bejarano, aseguró la semana pasada en una rueda de prensa que el evento ‘Leganés se casa’ estaba “teniendo un retraso en el procedimiento administrativo, no solo con este sino con otros. Nos hemos retrasado y lo único que va a variar el tiempo. Vamos a intentar que sea lo antes posible”. Además añadio que “no solo se va a llevar a cabo la pasarela, que es uno de los eventos del Barrio de las Bodas. Vamos a llevar a cabo otras iniciativas”.
Bejarano señaló que “el Ayuntamiento no ha suspendido el evento” y que esperamos que el procedimiento administrativo termine para poder anunciarlo. Algo que, según la información que maneja LEGANEWS, trasladada por sus compañeros de Delegación a los comerciantes, no va a ocurrir en este 2018. Por eso se les dio como fecha marzo del año próximo.