-
Las de Evaristo Pérez vuelven a Leganés con una derrota tras su visita a la localidad bilbaína de Gernika
El Innova-tsn Leganés disputó ayer día 10 de octubre su segundo partido de la Liga Endesa Femenina contra el Lointek Gernika Bizkaia en la ciudad bilbaína. El encuentro terminó finalmente con una victoria para las locales por 82-55, en un partido en el que las chicas del Lega no bajaron los brazos en ningún momento, pero en el que la suerte no estuvo de nuevo de cara para ellas. El conjunto de Evaristo Pérez tendrán que coger un avión para su próximo partido el domingo 16 para enfrentarse al Tenerife a las 19:00 horas en el Pabellón Santiago Martín.
Las chicas del Gernika comenzaron fuerte el encuentro, abriendo el marcador para el conjunto vasco y poniendo el marcador 11-2 en poco tiempo, lo que obligó al entrenador del Lega a parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, las del conjunto vasco continuaban haciendo daño a la defensa pepinera y dificultaban el ataque de estas. Pero el Innova-tsn Leganés no quiso acobardarse y comenzó a encontrar oportunidades en ataque, finalizando el primer cuarto con un 22-9 en el luminoso.
El partido se fue al descanso con 36-22 en el marcador, y las chicas de Evaristo Pérez optaron por subir la intensidad defensiva e intentando acortar distancia en el electrónico. Sin embargo, las de Anna Montañana supieron muy bien buscar los huecos que tuvieron para poner sobre las cuerdas a las nuestras, intentando frenarlas defensivamente para que no pudieran atacar con fluidez. A punto de finalizar el encuentro, los dos equipos tuvieron un momento de descontrol, en el que el Innova-tsn Leganés aprovechó para anotar en situaciones rápidas, pero el control ya lo tenía el equipo vasco que se llevó la victoria.