ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

Las bibliotecas de Leganés amplían su catálogo gracias a las donaciones de varios editores

  • Las editoriales Sins Entido y Dibbuks han donado 936 y 200 libros respectivamente a las bibliotecas municipales

El catálogo de las bibliotecas municipales de Leganés continúa creciendo y recientemente ha sumado nuevos ejemplares que los vecinos de la localidad podrán próximamente leer en cualquiera de las cinco bibliotecas de la red municipal así como tomar a préstamo. Estos ejemplares llegan gracias a las donaciones de distintos editores.

La más numerosa ha sido la de la Editorial Sins Entido, que ha entregado un total de 936 libros. El cerca de un millar de libros forma parte de doce colecciones de 78 libros cada una de ellas.

Libros descatalogados o que iban a ser destruidos

Asimismo, también hay que agradecer la donación de la Editorial Dibbuks, que permite la recuperación de alrededor de 200 libros. Se trataba de ejemplares descatalogados o con pequeñas taras que impedían su venta e iban a ser destruidos.

Además de estas dos donaciones de editoriales, el autor local y trabajador municipal Manuel Hidalgo ha entregado cajas de sus libros ‘Bajo un cielo difuso’ y ‘Mudo’, así como también del libro infantil ‘Renato’ con ejemplares en cinco lenguas (italiano, euskera, gallego, inglés y castellano).

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones