Un vecino de Leganés, de 74 años, ha sido salvado en la mañana de hoy gracias a la intervención de los Bomberos tras declararse un fuego en su domicilio a la altura del número 14 de la calle Ntra. Sra. de las Angustias. El anciano se encontraba en el baño cuando intervinieron los Bomberos de Leganés.
El incendio se produjo, aun por causas por determinar, en una de las estancias de la casa, pero según el relato de los propios bomberos “el incendio estaba confinado en una habitación”. Y esa parece ser la razón por la que el daño no fue mayor.
La víctima es rescatada insconciente por @bomberosleganes que extinguen el incendio. Afectaba a una habitación y el humo a toda la vivienda. pic.twitter.com/QdftLTR1du
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 3 de mayo de 2017
Intervención rápida
Los servicios de emergencia fueron avisados por los vecinos que vieron salir el humo por las ventanas del domicilio. La rápida intervención de los bomberos, que se encontraron a la persona afectada en el baño, permitieron la extinción del incendio y sacar aun con vida a la persona.
La vivienda del anciano era un “almacén” de enseres, entre los que se había ropa, maletas, cajas y hasta un neumático de una rueda de coche. Afortunadamente el confinamiento del incendio y la rápida intervención de los Bomberos evitaron lo que pudo ser una tragedia.
Información diferente
Rápidamente fue atendido por los servicios de emergencia y aunque el servicio 112 de la Comunidad de Madrid aseguraba que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa con pronóstico grave, a la hora de redactar esta información, fuentes hospitalarias indicaron a LEGANEWS que “no costa en el Hospital ningún ingreso de urgencias con ese perfil”.