Al parecer se trató de una amenaza de suicidio, pero la propia persona terminó abriendo la puerta a los bomberos
La Plaza de la Fuente Honda de Leganés parecía ayer el rodaje de una película pero no lo era. Alrededor de las dos de la tarde de ayer diversas unidades de Bomberos, Policía Local y Nacional, además de los servicios sanitarios se presentaban en las inmediaciones de la Fuente Honda.
Los hechos, según los propios vecinos, estaban sucediendo en el edificio que hace la esquina de la citada Plaza con la calle Ordóñez. Una vecina, que según el relato de los propios vecinos, ya había tenido algún problema en fechas recientes tirando un microondas por una ventana, al parecer era la responsable de lo que estaba sucediendo.
Según puede comprobarse en las imágenes todo sucedía en una vivienda que daba al callejón de Ordóñez. Perteneciente al mismo edificio pero las ventanas dan a la travesía posterior de dicho edificio.
No hubo daños
La presencia de diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado así como sanitarios del 112 hacían presagiar algo peor. Sin embargo todo quedó en un susto y la propia vecina abrió la puerta del domicilio sin que hubiese que lamentar daño personal o material alguno.
Testigos presenciales vinculados a la intervención han asegurado a LEGANEWS que se trató de “una amenaza de suicidio que, afortunadamente, quedó en nada”. El hecho de que no estuvieran montadas las terrazas de los establecimientos de hostelería de la Fuente Honda, por diferentes circunstancias, ayudó sustancialmente al paso de los vehículos de emergencias.
Creo que deberían publicar que la vecina a la que se alude en la noticia, es una okupa que lleva más de tres años en esa vivienda a la que ha llegado a poner alarma. Son reiteradas las visitas de la policia nacional y municipal al domicilio ocupado por altercados. La pintada dentro del portal refleja el clima de esa vivienda.