-
Un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid parece la opción más factible, aunque no hay nada confirmado
-
Charly Rodríguez ha perdido ya 12 kilos y Rubén Agudo se encuentra cada vez en peor estado
-
Charly Rodríguez: “Querían que nos fuésemos porque la solución está cerca, pero no me pienso mover de aquí hasta tener un papel oficial firmado”
06/20/2024.- Hoy se cumplen 23 días desde que Charly Rodríguez y Rubén Agudo comenzaron su huelga de hambre frente a la Casa Consistorial de Leganés. Tras quedarse sin plaza en la Comunidad de Madrid y en un limbo laboral que parece no tener fin, los trabajadores municipales siguen al pie del cañón reivindicando, “nuestra plaza, es simple, somos bomberos, no somos administrativos, ni técnicos. Somos bomberos, llevo 27 años dedicándome a eso, es fácil de entender, aunque parece que a algún político le cueste” sentencia Charly, cada vez más cansado con la situación y la falta de soluciones.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha reconocido hoy, durante su comparecencia para hacer balance del primer año al frente del gobierno de coalición, que hay una solución que parece la más factible. La solución en cuestión sería el traslado de ambos bomberos al Ayuntamiento de Madrid, tanto Rubén, como Charly, ven con buenos ojos esta solución, pero siguen esperando una respuesta oficial. “El Ayuntamiento de Madrid nos ha dicho que le parece buena solución, además están faltos de personal. Ahora se encuentran revisando los detalles técnicos para ver si es viable legalmente el traslado, nosotros seguimos insistiendo en encontrar una solución” ha recalcado Recuenco.
“Querían que nos fuésemos porque la solución está cerca, pero no me pienso mover de aquí hasta tener un papel oficial firmado”
Por su parte, Charly reconoce que el pasado lunes, trabajadores municipales, “me dijeron que lo dejásemos ya que ellos iban a seguir luchando y que la solución estaba muy próxima, pero de aquí no me muevo, hasta que no tenga un papel oficial donde diga que vuelvo a ser bombero no me pienso mover, si me voy ahora pierdo todos los días de lucha que llevo encima, y no voy a permitir que me traten como a un idiota” sentencia Charly. El bombero ha perdido ya 12 kilos y reconoce que lo peor son las noches, “entre unas cosas y otras duermo poco o nada y voy notando cada vez más el cansancio. A nivel mental me siento fuerte, pero físicamente me empiezo a notar cada vez más débil”.
Por otra parte, Rubén está visiblemente afectado, con una gran perdida de peso y con pocas fuerzas, “me paso el día entero con frío y tiritonas, da igual la temperatura que haga, tengo frío y estoy cada vez peor” reconoce el bombero. Los trabajadores municipales han contado hoy con el apoyo de los miembros de la PAH de Leganés, los cuales se han querido sumar a la lucha de los bomberos.