-
La situación cada vez es más crítica, Rubén Agudo ha tenido que ser atendido en varias ocasiones, pero se niega a abandonar a su compañero: “La lucha es conjunta y de aquí salimos los dos juntos, aguantaremos”
-
Desde el Ayuntamiento argumentan que la solución, “es casi inminente”
06/25/2024.- Los dos bomberos en huelga de hambre frente a la Casa Consistorial de Leganés cumplen 28 días de reivindicación. Tras tantos días en esta situación y a punto de cumplir el mes, los bomberos resisten de manera heroica, aunque físicamente la situación es cada vez más grave. Charles Rodríguez ha perdido más de 12 kilos desde que comenzó la huelga y cada vez se siente más débil físicamente, aunque tiene claro que no va a abandonar la huelga.
Por otro lado, Ruben Agudo es el que más está sufriendo las consecuencias de tantos días, hace dos días tuvo que quedarse en la cama en una situación grave, las analíticas, con los marcadores hepáticos disparados y las recomendaciones médicas, hicieron que Rubén descansase. Pero ya ayer, lunes, por la tarde, Rubén se volvió a reunir de nuevo con su compañero, “la lucha es conjunta y de aquí salimos los dos juntos, aguantaremos”.
Los bomberos Charles y Rubén llevan 27 días en huelga de hambre. El Ayuntamiento de Leganés traspasó la gestión del parque a la Comunidad de Madrid de Ayuso y perdieron sus puestos de trabajo. Llevan 4 años de espera. La “justicia” en España. Orgullo.Todo el apoyo, @PSindicalEMT pic.twitter.com/uxL75UHuiq
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 24, 2024
Noticia a escala nacional
La lucha de los trabajadores municipales ha ascendido a escala nacional y son numerosos los medios nacionales que se han hecho eco de la situación de los bomberos. Desde la Plataforma Sindical EMT, han lanzado un “llamamiento urgente a toda la clase política, al Ayuntamiento de Leganés y a la Comunidad de Madrid. La situación de Charles y Rubén es crítica. Por humanidad y por responsabilidad política actúen ya”.
La salida más probable parece ser que es el Ayuntamiento de Madrid, donde ambos bomberos podrían ser trasladados, desde el Ayuntamiento de Leganés reconocen que la solución es “casi inminente”. Según informó el propio alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, el Ayuntamiento madrileño estaría revisando legalmente todos los flecos para aceptar la incorporación de los bomberos.
Graves consecuencias tras 28 días en huelga de hambre
Según los expertos, una huelga de hambre tan prolongada como la que están llevando a cabo los bomberos de Leganés podría tener graves consecuencias físicas. “La falta de nutrientes esenciales puede causar daño en órganos como el hígado y los riñones. Además, el corazón puede debilitarse, lo que aumenta el riesgo de arritmias cardíacas y otros problemas cardiovasculares”. A medida que la huelga de hambre continúa, las consecuencias a largo plazo se vuelven más preocupantes.
La falta de nutrientes esenciales puede dañar las arterias y el corazón, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo. El sistema digestivo sufre daños, lo que puede resultar en problemas como úlceras, gastritis y otros trastornos gastrointestinales. La falta de nutrientes puede afectar negativamente al sistema nervioso, lo que lleva a problemas como la pérdida de memoria, dificultades cognitivas y problemas neurológicos.