-
El centro hospitalario de Leganés incluso tenía este mediodía un paciente menos en planta que el pasado lunes
El Hospital Severo Ochoa de Leganés llega al viernes con una cifras de hospitalización muy similares a las que las había comenzado la semana. En el mediodía del viernes 28 de agosto, según ha podido conocer LEGANEWS de fuentes hospitalarias, eran 46 los pacientes ingresados en planta. La cifra es incluso menor de lo que lo era al comienzo de la semana. En lo que se refiere a los pacientes ingresados con COVID en la Unidad de Cuidados Intensivos eran cinco. En este caso la cifra es la misma que al comienzo de la semana.
Los dos datos son muy buenos puesto que se ha frenado la progresión durante esta semana. La cifra ha crecido durante agosto de dos a 18, en los primeros 15 días del mes. La semana siguiente se alcanzó la cifra de 23. De ahí se saltó a 39 para llegar a los 47 el pasado lunes.
No bajar la guardia
En lo relativo a los controles de enfermería son dos las zonas que ya están dando servicio a pacientes COVID: las zonas 3C y 3B de la tercera planta del hospital. A eso se sumarían las dispuestas en la zona 2C si fuese necesaria, pero aún no lo es. Fuentes médicas del propio hospital han asegurado a este periódico que “es una buena noticia, pero hay que aislarla como dato, puesto que vivimos un momento en el que estos datos lo que deben es ayudarnos a mantenernos alerta y no a bajar la guardia”.