-
Todas las actividades se llevarán a cabo en una plaza ubicada en el Recinto Ferial de San Nicasio
Leganés contará de nuevo con eventos taurinos, de corte menor y alejados de las exigencias del purismo taurino. El complejo conflicto legal que mantiene el concesionario de La Cubierta ha obligado al gobierno local a colocar una plaza de toros portátil en el Recinto Ferial de San Nicasio para celebrar las cuatro actividades.
Una suelta de vaquillas, un llamado ‘encierro infantil’ con bueyes pequeños que se acerca más a una actividad de una granja-escuela que a otra cosa, un tentadero y el bautizado como ‘Humor amarillo’. Para los defensores, cuanto menos, supone un argumento de ir poco a poco recuperando un sector tradicional en las Fiestas de Butarque.
Las actividades serán las siguientes:
Viernes 16 (10:30): Suelta de vaquillas para los aficionados.
Sábado 17 (10:00): Encierro infantil con bueyes pequeños. A continuación tentadero público a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’. (19:30): Humor amarillo.
Todas las actividades se llevarán a cabo en una plaza portátil ubicada en el habitual Recinto Ferial de San Nicasio. La entrada será libre hasta completar aforo.