- La convocatoria anima a la afición del Lega a alzar pañuelos negros en Butarque para denunciar los arbitrajes injustos y mostrar su unidad
La Federación de Peñas del C.D. Leganés (FEDELega) ha organizado una pañolada de protesta para el partido de hoy lunes a las 21:00 horas contra Osasuna en el estadio de Butarque.
Esta acción surge como respuesta a lo que consideran una serie de injusticias arbitrales que han sufrido últimamente, siendo el último episodio el que ocurrió ante el Real Madrid en el Bernabéu, con una serie de jugadas polémicas que cayeron en contra del Leganés. La iniciativa invita a todos los asistentes al estadio a llevar pañuelos negros o cartulinas negras y exhibirlos durante el transcurso del partido en un momento determinado.
El minuto 12, el escogido para la protesta
Elegido así porque es el minuto de la afición, los seguidores del Lega que hoy estén presentes en el estadio de Butarque harán público su descontento y levantarán sus pañuelos o cartulinas como símbolo de protesta y unidad. Aparte de buscar alzar la voz contra los arbitrajes “injustos”, la FEDELega quiere unir a toda la afición en un momento clave de la temporada y en una mala racha del equipo “pepinero”.
El tweet cierra con el lema de la convocatoria, a través de un mensaje contundente: “Porque el Lega se respeta. Porque la afición no olvida. Porque juntos, hacemos fuerza.”
Mucho en juego hoy en Butarque
Aparte de la convocatoria de protesta, hoy hay mucho en juego sobre el césped. El Leganés debe ganar si no quiere descolgarse en su lucha por la salvación. Las victorias de Alavés y Valencia, justo por encima en la clasificación, obligan a los de Borja Jiménez a conseguir los tres puntos contra Osasuna.
El conjunto navarro también llega muy necesitado de victorias y puede meterse en problemas con el descenso en este tramo final de temporada si no consigue puntos hoy en Butarque.
Hoy, Butarque se prepara para una noche crucial: tres puntos en juego que son vitales, y la afición quiere está más unida que nunca y lista para alzar la voz.