-
Los hechos se produjeron en la rotonda de la M40 de acceso al barrio con el choque de dos vehículos y uno volcó
-
El cabo ha indicado a LEGANEWS: “Lo más importante es que no hubo víctimas mortales”
-
Aseguró el acceso a la rotonda, avisó a los servicios de emergencias y socorrió a los heridos
Un militar de Leganés, residente en el barrio de La Fortuna, el cabo Raúl Labrado Fernández, cuya actuación de auxilio resultó fundamental en un accidente de tráfico en la localidad, ha sido destacado por la cuenta de Twitter de la Fuerza Logística Operativa como “actuación meritoria” y difundido a través del servicio de comunicación del Ejército de Tierra.
Actuación meritoria del cabo Raúl Labrado Fernández, perteneciente a la #AGRUSAN1 #BRISAN @CGFLO_ET @EjercitoTierra , quien prestó los primeros auxilios en un accidente de tráfico ocurrido en #Leganés #Madrid ¡Bien Hecho! ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/J1n1n26B8f
— Cuartel General FLO (@CGFLO_ET) October 25, 2018
Los hechos, que ocurrieron el pasado 7 de octubre domingo y se han hecho públicos hoy, cuando el cabo, destinado en el Grupo de Sanidad I de la Agrupación de Sanidad 1 (AGRUSAN 1), prestó asistencia sanitaria a los ocupantes de dos vehículos involucrados en un accidente de tráfico en la rotonda superior de la M40 de acceso al Barrio de La Fortuna.
Choque de dos vehículos
El accidente, ocasionado por el choque de dos vehículos en una rotonda tuvo como resultado inmediato el vuelco de uno de ellos (ver imagen de la información). El cabo, que presenció el impacto, procedió a asegurar el acceso a la rotonda, avisando a los servicios de emergencias y pasando seguidamente a socorrer a los heridos.
Uno de ellos presentaba un cuadro de agitación, por lo que tras descartar lesiones evidentes, lo apartó a una zona segura, tranquilizándolo para así poder aproximarse a la furgoneta volcada, en la que se encontraba otro herido.
Estabilización y rescate
Tras realizar una valoración inicial del mismo, procedió a su estabilización y rescate, continuando con las medidas de primeros auxilios y reevaluación hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, que completaron la asistencia sanitaria y evacuaron a los heridos al Hospital Severo Ochoa de Leganés. En declaraciones a LEGANEWS, el cabo Raúl Labrado ha indicado que “lo más importante de la actuación es “que no hubo víctimas mortales”.
Según la nota, hecha pública por el Ejército, el citado Cabo, “que ha sido felicitado por sus mandos por esta actuación, aplicó con serenidad y acierto todos los conocimientos que como Sanitario ha adquirido durante su trayectoria dentro de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra”.
Historial
Destinado en el Grupo de Sanidad I-1 de la AGRUSAN 1, e integrado dentro del Módulo Quirúrgico de la Unidad de Alta Disponibilidad, ha superado con excelencia los Cursos de Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Enfermería y el exigente AFSET -Apoyo Sanitario en Combate-, entre otros.