Banner Horizontal
Concentración CAID. 23-01-2020
ACTUALIDAD SOCIEDAD

El CAID de Leganés se manifiesta frente a la Casa Consistorial en defensa de sus usuarios y sus trabajadores

  • El CAID denuncia la falta de personal desde hace más de un año además de la falta de un médico desde finales de año

Los usuarios del CAID se han concentrado esta tarde, desde las 19:00 horas, frente al Ayuntamiento de Leganés denunciando la falta de personal que están sufriendo estos últimos años. A ello se suma la falta de un médico desde finales de año.

Durante la concentración, LEGANEWS ha podido hablar con la portavoz del CAID y con algunos de los usuarios del centro. Todos ellos han coincidido en que el gobierno actual no hace nada por ellos “siendo un centro de sanidad reconocido”. Un centro cuyo servicio Santiago Llorente declaró que “el servicio que ofrecemos de apoyo a los drogodependientes es un servicio que no es competencia del ayuntamiento”.

Usuarios del centro han declarado a este medio que “nos están poniendo una medicación que supuestamente nos la prescribe un médico que no hay“. “Vamos a otro centro para que nos atiendan porque este no tiene profesionales para poder atendernos“, han señalado pacientes del CAID.

El antiguo médico del CAID, el cual se jubiló a finales de diciembre, previo aviso para cubrir su baja, indicó a través de una carta por las redes sociales que “el CAID de Leganés ha sido un equipo referente y pionero en la Comunidad. Creó y desarrolló el primer piso de desintoxicación y posteriormente de deshabituación para los pueblos de la Comunidad de Madrid“.

La realidad el CAID

El número de sanitarios que deberían componer el CAID de Leganés es de un total de 11 personas repartidas de la siguiente manera: cuatro psicólogos, dos médicos, dos farmacéuticos, dos enfermeras y un auxiliar. De todos estos, el CAID está compuesto por 4 sanitarios: un psicólogo (desde hace 80 días), un farmacéutico, una enfermera, un auxiliar que acude los lunes y los jueves y ningún médico para atender a 350 pacientes y a 80 con metadona.

Además, desde el Centro también denuncian la falta de seguridad anunciando que solo hay seguridad “cuando se dispensa metadona a los pacientes“.

UGT apoya al CAID

Desde la sección sindical de UGT han apoyado al CAID en su lucha señalando que “se ha vuelto a poner de manifiesto el empeño que el Alcalde, Santiago Llorente, tiene en ir señalando Servicios Municipales para advertir de su posible cierre o su privatización“. Además, han indicado que “existe un convenio con la CAM que se renueva año a año y por el que el Ayuntamiento percibe 600.000 Euros para desarrollar estas competencias y dar este servicio“.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones