-
Desde el pasado día 15 está abierto el albergue que gestiona Cruz Roja merced a una subvención municipal
Seis y media de la mañana del martes 20 de noviembre. Un vecino de Leganés acude al cajero de Bankia de la Avenida Mendiguchía Carriche. Cuando va a entrar en el recinto se encuentra durmiendo en el suelo a dos personas.
Según su propio relato a LEGANEWS, “parecían un adulto y un niño. La imagen sobrecoge”. Sin embargo asegura que no es la primera vez que sucede en el barrio de San Nicasio. “Hace una semana más omenos, había dos hombres de mediana edad, de color, en la entidad bancaria que hay en la calle Río Manzanares”.
El frío y las infraviviendas
Personas en situación de exclusión social, la llegada del frío y las lluvias generan situaciones que hacía ya algún tiempo que no se evidenciaban en nuestra ciudad. De hecho, en el comienzo del otoño, ya se pudieron ver infraviviendas en diferentes solares de Leganés.
Así, en el solar que hay enfrente de la gasolinera de la Avenida de la Lengua y en el de la calle del Cobre, donde hace años fallecieron dos personas quemadas en una infravivienda, ya se han repetido las escenas durante este otoño.
Actuación municipal
Fuentes municipales han señalado a LEGANEWS que desde el pasado día 15 está abierto el albergue que gestiona Cruz Roja merced a una subvención municipal. Las mismas fuentes han aclarado que “pese a que no se puede obligar a nadie a ir albergue, en caso de que haya un menor se actúa de urgencia coordinados con Servicios Sociales”.
Los bancos que hay en los aledaños a la estación de Leganes Central están casi todos los días ocupados, al menos cuando yo paso que es a las 6:00 de la mañana
Acabo de llamar a Cruz Roja. Me dicen que llame al 112. El 112 me dice que me ponga en contacto con los servicios sociales correspondientes al lugar de empadronamiento. Me están mareando y llevo varios días intentando que una persona dejé de dormir en la calle. NO QUIERE DORMIR EN EL CAJERO. TIENE FRÍO Y MIEDO