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La asociación propone en la Comunidad el ejemplo de san Isidro, santa Eulalia o santa Ángela de la Cruz como modelo de vida entregada, frente a una fiesta que “ensalza la muerte”
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La Asociación ha instalado carteles en más de 60 ciudades españolas, acompañados de un vídeo que invita a reflexionar sobre el sentido de Halloween y a imitar a los santos: “Los telediarios darían menos miedo”
La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) llega a Leganés con una nueva campaña para dar “calabazas a Halloween”, reivindicando el testimonio de los santos frente a una fiesta que “ensalza la muerte”. “Proponemos seguir el ejemplo de aquellos que con sus vidas han celebrado la Vida”, rezan los carteles que la ACdP ha instalado en paradas de autobús, vallas publicitarias y estaciones de metro de más de 60 ciudades de España, entre ellas 23 pertenecientes a la Comunidad de Madrid, sin contar la capital.
Los carteles van acompañados de un vídeo que “desafía a todos aquellos que se suman sin reflexionar a una celebración de las tinieblas y el terror” han argumentado desde la Asociación. “No pienses qué celebras, solo celébralo”, ironiza el narrador, que lanza una invitación: “Porque… pudiendo ser malo, ¿quién querría ser santo?”. En las marquesinas sigue la reflexión: “Los santos y santas de todos los tiempos nos muestran una forma más humana de vivir, mirando siempre a Dios y al prójimo”.
El santo patrón de tu ciudad
En esta ocasión, las marquesinas presentan seis diseños distintos, que parodian el estilo visual de los carteles del cine de terror, tan presente en estas fechas. Cuatro de ellos están dedicados a los santos patrones de cuatro de las principales ciudades españolas, destacando sus virtudes. Así, los madrileños recuerdan “la entrega familiar de san Isidro; los barceloneses, la valentía de santa Eulalia; los valencianos, la fidelidad de san Vicente, y los bilbaínos, el ardor apostólico de Santiago el Mayor”.
El quinto diseño, instalado en Sevilla, se centra en “la caridad hacia los pobres de santa Ángela de la Cruz”. El sexto y último es la imagen principal de la campaña: se ha instalado en el resto de ciudades y está incompleta. “¿Y si todos fuéramos como san…?”, reza el cartel, invitando a los vecinos a completarlo, pensando en el santo patrón de su ciudad e imitando su vida. “Ojalá fuéramos más santos, los telediarios darían menos miedo” concluye el vídeo de la campaña.