ACTUALIDAD EDUCACIÓN

Fumata blanca al calendario escolar 18/19 tras meses de negociaciones

  • Educación Primaria comenzará el 7 de septiembre y los alumnos de ESO el lunes día 10

  • Se mantiene en la ESO los exámenes de recuperación en junio, después del 7 que es cuando concluirá la primera convocatoria

El calendario escolar para el próximo curso 2018/19 ha sido publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Por tanto, oficialmente, las actividades escolares se desarrollarán entre los días 3 de septiembre de 2018 y 28 de junio de 2019, a pesar de algunas excepciones.

Las clases comenzarán el día 7 de septiembre para los más pequeños (segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria).

Los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, comenzarán las actividades lectivas el 10 de septiembre y concluirán el 21 de junio de 2019, excepto los alumnos de Segundo de Bachillerato, que concluirán antes, en función de las necesidades que conlleve la evaluación final para el acceso a la universidad.

Vacaciones

Respecto a los períodos vacacionales, se podrán disfrutar de dos semanas en el período de Navidad (desde el día 22 de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019, ambos inclusive) y de una semana en Semana Santa (del día 13 al 21 de abril de 2019, ambos inclusive)

En cuanto a los días no lectivos por festivo, en Leganés se podrá disfrutar del día 11 de octubre (festividad de San Nicasio, patrón de la ciudad), además de los días declarados como festivos en toda la Comunidad de Madrid, como el 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre de 2018. En el año 2019, a pesar de que puede sufrir cambios, serán no lectivos por festivos los días 1 y 2 de mayo.

Por último, para favorecer la creación ‘puentes’ (períodos de días lectivos previos o posteriores al fin de semana), se declaran como días no lectivos los días 2 de noviembre y 7 de diciembre en el año 2018; mientras que en 2019 han sido declarados no lectivos el 7 de enero, el 1 y 4 de marzo, el 12 y 22 de abril y el 3 de mayo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones