-
El próximo lunes arranca el programa ‘En Leganés ni un mayor solo’, que contará con 60 plazas, el doble que en 2019
-
Esta II edición del Campamento contará con programas en dos Centros Municipales de Mayores, Juan Muñoz y Gregorio Marañón
El próximo lunes 24 de junio arranca el Campamento de Mayores de verano del Ayuntamiento de Leganés. Una iniciativa gratuita que se amplía en la edición 2019 y con la que se pretende prevenir, detectar e intervenir las situaciones de soledad entre las personas mayores. Se trata de la II edición del programa ‘En Leganés ni un mayor solo’, que se vuelve a celebrar en la localidad tras su gran funcionamiento y acogida por parte de los usuarios y usuarias el pasado verano.
Como novedad, el Ayuntamiento de Leganés amplía la oferta este año la oferta llevando el campamento, además de al Centro de Mayores Juan Muñoz, también a Gregorio Marañón. De esta forma, los usuarios y usuarias contarán, además de con una nueva ubicación donde participar, con el doble de plazas, un total de 60, 30 en cada centro.
En el campamento se trabajará tanto a nivel individual como grupal las diferentes áreas de la persona con ejercicios físicos, psicológicos y sociales con actividades como manualidades, baile, relajación, estimulación cognitiva, memoria o relaciones y ejercicios en grupo.
Cuidado y atención de las personas
Este amplio programa incluye, además del Campamento de Mayores de verano, la formación de voluntarios contra la soledad y la inclusión de las personas que estén solas en las actividades habituales ocio y cultura de los centros de mayores.
Desde este programa se trabaja de la mano con el servicio de Auxiliares de Acompañamiento, otro programa pionero del Ayuntamiento de Leganés. Gracias a esta medida, personas con movilidad reducida o mayores cuentan con personal municipal que les acompaña al médico, a dar paseos o a salir a la calle para charlas con otros vecinos y vecinas.