La Comunidad de Madrid está celebrando una nueva edición de sus Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación, en cuyos campamentos de verano ha reunido a 4.800 niños y jóvenes que, desde el pasado mes de junio y hasta septiembre, están aprendiendo diferentes disciplinas gracias a la colaboración de las distintas federaciones deportivas.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha visitado hoy el Parque Deportivo Puerta de Hierro para conocer alguno de los 11 cursos que se imparten en estas instalaciones. Entre estos, ha destacado el de iniciación al piragüismo, para niños a partir de cuatro años, o el campus que incluye karate, fútbol, baloncesto, hockey, voleibol y rugby. Además, el consejero también ha podido comprobar cómo los más pequeños están practicando diversas modalidades de atletismo, acrosport, patinaje o hockey.
El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa es incentivar y promocionar el ejercicio físico desde muy jóvenes, como parte esencial de una vida sana y completa y facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. “El deporte mejora nuestra calidad de vida y nos enseña la importancia de la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y el juego limpio”, ha señalado el consejero.